Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Línea de la Concepción

Diputación encarga rastreos con geo-radar en La Línea para localizar fosas con represaliados

Si estos rastreos son positivos se procederá a posteriores sondeos arqueológicos

Cementerio de La Línea.

Cementerio de La Línea. / Radio Algeciras

El servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz, que dirige la diputada Lucía Trujillo, abarcará en los próximos días nuevos enclaves en la búsqueda de fosas de represaliados.

Precisamente esta semana la Unidad de Geodetección de la Universidad de Cádiz, que coordina el profesor Lázaro Lagóstena, se desplazará a La Línea para llevar a cabo una prospección geo-física, utilizando medios no invasivos, en el patio norte del cementerio. Si estos rastreos son positivos se procederá a posteriores sondeos arqueológicos.

En la actualidad las tres intervenciones arqueológicas, que están activas en la provincia de Cádiz, se pueden llevar a cabo gracias a la cobertura económica de Diputación: se trata de San Fernando, Jimena y Jerez, con la colaboración de los ayuntamientos y las asociaciones memorialistas de los municipios citados.

En Jimena, en el antiguo cementerio junto al Castillo, continúan las tareas de recuperación de represaliados que coordina el arqueólogo Jesús Román. Hasta el momento se han extraído restos óseos correspondientes a trece personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?