Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Drogas

Antonio Tejón "El Castaña", detenido

Uno de los capos del narcotráfico en el Campo de Gibraltar llevaba en libertad desde el 5 de julio

Antonio Tejón "El Castaña". / G.C

Antonio Tejón, más conocido como 'El Castaña', ha sido detenido este lunes. Se trata de una información desvelada por el periodista Xaquín López, de TVE, que fuentes cercanas a la investigación han confirmado a la Cadena SER. Eso sí, la Guardia Civil, a preguntas de esta redacción, no se ha pronunciado al respecto y se ha limitado a decir que "oficialmente ni confirma ni desmiente" esta información.

Según ha podido saber la Cadena SER, los hechos se habrían producido esta mañana en los Juzgados de La Línea, donde Tejón acude periódicamente a firmar tras haber quedado en libertad con cargos a principios del pasado mes de julio. Ese día el Juzgado de Instrucción Número 4 de Algeciras le condenó a prisión eludible bajo fianza de 12.000 euros por su presunta implicación en una trama de blanqueo. Cantidad que el propio entorno de Tejón pagó durante esa misma jornada para permitir su libertad.

Sin embargo, este lunes, la Guardia Civil habría retomado las actuaciones contra Tejón. Un dispositivo desplegado con agentes de dicho cuerpo habrían llevado a cabo esta mañana varios registros en diversos inmuebles de Antonio Tejón, entre ellos dos viviendas y un garaje en la zona de Santa Margarita y en las calles Canarias y Sevilla.

Hasta principios del pasado mes de julio, Tejón llevaba desde verano de 2018 en prisión, después de estar fugado y acabar detenido por su supuesta implicación en la operación Ronal contra el tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción Número 2 de La Línea ordenó la prórroga de la medida un año más este pasado mes de junio. Sin embargo, el pasado mes de de julio la Sección en Algeciras de la Audiencia Provincial declaró la nulidad de esta medida, ya que se había tomado tras la conclusión del sumario, momento tras el cual las competencias fueron ya de la Audiencia. La familia ya esperaba a Tejón a las puertas de la prisión de Albolote cuando agentes de OCON Sur —el mando de la Guardia Civil para luchar contra el narco en el sur— se presentaron en la cárcel para detenerle y trasladarle a Algeciras.

Tras ello, el Juzgado de Instrucción Número 4 de Algeciras decretó su ingreso en prisión bajo fianza de 12.000 euros, una cifra prácticamente insignificante para este conocido narco que fue abonada de forma inminente. Desde entonces y hasta este lunes, Antonio Tejón estaba en libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00