Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Universidad Alicante

El rector de la UA no ve "problema" en ser los únicos en iniciar solo online el curso e incide en prevenir

Desde la institución académica desconocen por qué es la única que no tiene su protocolo COVID-19 activado en la web del Ministerio si lo hicieron llegar el pasado lunes

El rector de la Universidad de Alicante, en la lectura homenaje en el centenario del nacimiento del escritor Mario Benedetti.

El rector de la Universidad de Alicante, en la lectura homenaje en el centenario del nacimiento del escritor Mario Benedetti. / Universidad Alicante

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha salido al paso de las críticas por ser la única de España que no ha publicado en la web del Ministerio de Universidades su protocolo de actuación para el inicio del curso, que ha comenzado este lunes solo de manera telemática. Desde la propia universidad admiten que no entienden lo que ha pasado porque, insisten, enviaron todos los documentos en tiempo y forma en un email emitido al ministerio el pasado lunes. Confían en que mañana el error quede subsanado en las próximas horas y que este martes 15 ya se incluya como el resto.

Restan, no obstante, importancia a esta cuestión, ya que en su web y en la Conselleria ya estaba publicado ese protocolo que, además, emplaza directamente a los alumnos a acudir de forma presencial solo cuando estén citados expresamente en sus clases correspondientes.

De hecho, quita también hierro a la otra polémica con respecto a la conselleria de Innovacion y Universidades, que ha hecho que la de Alicante sea la única de las cinco universidades publicas valencianas que no haya comenzado de manera presencial las clases.

Desde la institución señalan que, aunque era algo consensuado necesitaban la publicación oficial del protocolo por parte de la Conselleria, y ésta llegó una vez que habían comunicado al alumnado el arranque telemático y prefirieron, por tanto, no volver a cambiar la directriz y dejar las clases presenciales para la proxima semana. Palomar no ve "problema" y dice que lo importante es que todas las universidades van "coordinadas" y que se introducirá la formación presencial gradualmente desde el lunes, con la máxima prevención.

Son declaraciones que ha realizando en un acto con motivo del Centenario del nacimiento de Mario Benedetti, celebrado junto a la palmera que el escritor uruguayo plantó en el campus, en 1997, cuando fue nombrado por la universidad, Doctor Honoris Causa.

Finalmente, el gran congreso que iba a tener lugar en octubre para rendirle homenaje, tendrá que ser sustituido por otros actos con motivo de la crisis sanitaria: lo que se hará es publicar las actas de los ponentes que iban a intervenir y recabar una muestra de unas mil firmas de autores coetáneos, con dedicatorias a Benedetti, explica Eva Valero, directora del Centro de Estudios Literarios que lleva su nombre.

Además, una exposición en la sala Aifos durante este mes recorrerá la vinculación del autor con la Universidad de Alicante en una versión online a disposición de todos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?