Sociedad
Quirónsalud

El colegio Maristas de Alicante realizará consultas en tiempo real con los pediatras de Quirónsalud

Este centro educativo se une a la red de colegios alicantinos con conexión directa a las urgencias médicas Quirónsalud como apoyo asistencial

Getty Images / Getty Images

Alicante

Quirónsalud Alicante atenderá consultas virtuales de urgencias médicas con el colegio Maristas de Alicante. Gracias a estas consultas online, pioneras en la región alicantina, el servicio de enfermería del centro educativo podrá contactar a tiempo real con el médico de urgencias pediátricas de Quirónsalud Alicante y tratar cualquier duda referente al estado de salud de sus alumnos y en caso necesario ser trasladados al centro hospitalario para recibir atención médica. Así mismo, el convenio ofrece un servicio de PCR de respuesta rápida para el grupo docente y alumnado del centro.

Con el fin de promover hábitos de vida saludables y resolver dudas sobre la COVID-19 en la infancia y la adolescencia, especialistas de Quirónsalud Alicante realizarán webinar formativas en el colegio HH. Maristas Sagrado Corazón Alicante para el personal docente, padres y alumnos donde se abordarán temas de relevancia como la importancia de una dieta equilibrada para evitar la obesidad infantil, el sueño o una correcta higiene dental.

Consulta telefónica inmediata sin cita

Quironsalud / Quironsalud

Con el objetivo de adaptarse a la nueva normalidad y ofrecer una atención asistencial con garantías a todos sus pacientes, Quirónsalud Alicante han puesto en marcha un novedoso servicio de Consulta Telefónica sin solicitar cita previa. Gracias a este servicio los pacientes pueden resolver cualquier duda relacionada con su salud o urgencia médica e incluso recibir recetas o prescripción para la realización de pruebas médicas.

Mediante la Consulta Telefónica Inmediata los pacientes podrán obtener una respuesta ágil y eficiente, resolviendo sus dudas y obteniendo su diagnóstico.

El paciente también podrá subir a través del portal «MiQuirónsalud» fotos, imágenes o informes relativos para su estudio por parte del doctor antes de la consulta. Además, el paciente tras la consulta telefónica podrá ver su informe médico y descargarse las recetas electrónicas expedidas por su especialista, igualmente, a través del mismo portal del paciente.

Más información

En el caso de necesitar la visita posterior a un especialista, el paciente obtendrá la primera cita disponible de dicha especialidad y, si requiere derivación al Servicio de Urgencias, tendrá un acceso preferente al haber sido ya valorado por un médico.

Cómo acceder a la consulta telefónica sin cita previa

El servicio está disponible llamando directamente al teléfono gratuito 900 200 008 en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes o entrando en el portal para pacientes «MiQuirónsalud», donde, al acceder como usuario, se encuentra la pestaña «Consulta Telefónica Inmediata» con el botón «Solicitar llamada del médico». Al solicitar la llamada, el médico de urgencias llamará al usuario y resolverá la incidencia en función de la catalogación de la asistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00