Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"

El brote de Sotillo de la Ribera duplica en cuatro días los contagios detectados hasta alcanzar 46 positivos

También continúan aumentando los casos acumulados en la residencia de Caleruega donde se han detectado ya 39 afectados

Se dispara la incidencia acumulada en la última semana en todas las zonas básicas de salud de la Ribera del Duero

Los casos positivos de covid siguen aumentando en la Ribera del Duero

Los casos positivos de covid siguen aumentando en la Ribera del Duero / Cadena SER

Sotillo de la Ribera
Caleruega
RIBERA DEL DUERO

Alerta por las cifras que deja la pandemia al comienzo de esta semana en la comarca: los ingresos hospitalarios alcanzan su cifra más alta de esta segunda oleada y se sitúan en niveles de mediados de abril con 20 pacientes covid atendidos en el hospital Santos Reyes, donde ha muerto un paciente en las últimas horas, elevando a 9 la cifra de fallecimientos de enfermos covid en el último mes y medio.

Paralelamente el ritmo de extensión de los contagios se ha disparado en una semana en todas las zonas básicas de salud de la Ribera: del lunes 7 de septiembre al lunes 14 las cifras de contagios acumulados en siete días han pasado en Aranda de 9 a 17, en el entorno de Roa de 38 a 56 y en la zona de Aranda Rural de 4 a casi 50. En estos dos últimos casos hay que tener en cuenta los brotes activos que se han detectado en los últimos cuatro dias, que siguen sumando casos acumulados: según la actualización de SACYL el brote localizado en Sotillo de la Ribera suma ya 46 positivos; y el brote localizado en la residencia de Caleruega, en la zona básica de salud Aranda Rural alcanza los 39 casos acumulados. Por lo que se refiere a la zona de Huerta de Rey, tras varias semanas libre de contagios, se han producido tres nuevos casos desde el jueves.

 

En la actualidad son cerca de 550 personas las que se encuentran afectadas por el coronavirus en las cinco zonas de salud de la Ribera del Duero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?