Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Endesa

Medio centenar de alumnos entran en el segundo curso de desmantelamiento de Endesa

La formación está promovida por la eléctrica, la fundación Santa Bárbara y la Ciuden

Una zona de Compostilla preparada para el desmantelamiento

Una zona de Compostilla preparada para el desmantelamiento / Radio Bierzo

Cincuenta alumnos han comenzado este lunes la formación gratuita para personas que deseen trabajar en el desmantelamiento de centrales térmicas o en tareas del proceso de transición ecológica (montaje, operación y mantenimiento de plantas de energías renovables)

Es el segundo de los cursos con los que se busca abrir nuevas oportunidades de empleo en el territorio en el desmantelamiento de centrales térmicas o en tareas relacionadas con el proceso de transición ecológica (montaje, operación y mantenimiento de plantas de energías renovables). Endesa, la Fundación Santa Bárbara (Junta de Castilla y León) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) son los promotores de esta formación en el marco del convenio firmado por las tres entidades el pasado mes de marzo.

Con una duración de 200 horas, los 50 alumnos han sido admitidos tras un proceso de selección, y aquellos que superen satisfactoriamente el curso recibirán una certificación que acredite su capacitación. Además, tendrán mayores opciones laborales en los proyectos de desmantelamiento de la central de Compostilla II o de las instalaciones de energías renovables que Endesa promueva en la provincia.

Para aunar las necesidades de los cursos y cumplir a su vez las normas en cuanto a prevención de la difusión del COVID-19, para la realización de la actividad formativa se han puesto a disposición los espacios existentes en las instalaciones de CIUDEN en Compostilla I, en Ponferrada.

Estos cursos de formación forman parte del plan Futur-e presentado por Endesa para paliar los efectos del cierre de la térmica y que incluye, entre otras actuaciones, el desarrollo de megavatios (MW) renovables en la zona, con una inversión estimada de centenares de millones de euros y la organización del concurso para la búsqueda de proyectos de futuro en las instalaciones de la compañía en Compostilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?