Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La ACB de Sestao reanudará su actividad a finales de mes

Tras su regreso a la actividad, la planta mantendrá el nivel de producción que tenía antes de su parada, unas cuarenta mil toneladas de acero al mes, y recuperará a los 205 trabajadores que actualmente están en ERTE

Arcelor En Sestao, Donde Se Ubicará Un Centro De I+D

Arcelor En Sestao, Donde Se Ubicará Un Centro De I+D / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La planta de ArcelorMittal de Sestao, la acería ACB, reanudará su producción a final de mes, si no hay incidencias, han informado a EFE fuentes del grupo siderúrgico.

Según estas fuentes, la decisión se ha tomado en base a ciertos signos de recuperación de la demanda, que permiten que la instalación pueda arrancar de nuevo tras la parada acometida en marzo de este año, a raíz de la drástica caída de la demanda derivada de la pandemia del coronavirus.

Desde la parada, los 205 trabajadores de la plantilla están en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), autorizado hasta final de año.

Tras su regreso a la actividad, la planta mantendrá su nivel de producción que tenía antes de su parada, según estas fuentes, es decir, unas cuarenta mil toneladas de acero al mes.

Fuentes del comité de empresa han señalado a EFE que la semana pasada les comunicaron que la dirección de Europa de ArcelorMittal y la dirección de España habían autorizado la reactivación de la planta.

Las mismas fuentes sindicales han señalado que en estos momentos los trabajadores están realizando los preparativos previos para poner la instalación al día, con la previsión de poner en marcha la planta “en el último ciclo del mes de trabajo, que puede ser a partir del día 20”.

De esta forma volverían a la actividad los 205 trabajadores que conforman la plantilla de la ACB, que se encontraban en ERTE, y otro medio centenar de contratas y empresas auxiliares.

Desde el comité se ha considerado “un alivio” la reapertura de la planta, en un momento de “dificultades” por la situación del mercado del acero y la situación provocada por la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?