Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Se va a terminar perdiendo la esencia del centro"

Tres comerciantes del centro de Cádiz llaman la atención sobre las dificultades que están teniendo para continuar en un casco antiguo cada vez más desnudo de negocios locales

Fotografía de una tienda de zapatos

Fotografía de una tienda de zapatos / Henry Chirinos (EFE)

Los comerciantes claman por poner en primera línea informativa su comprometida situación, en medio de esta crisis económica derivada por los efectos del covid-19. El confinamiento les hizo mucho daño, muchos no han podido reabrir ni siquiera durante todas las horas que les permite su licencia y eso, unido al descenso de personas que pasean por la calle y la caida de los cruceros, ha empeorado la ya difícil situación que tenian muchos comerciantes en el centro de Cádiz.

La marcha de las grandes firmas, que suponen un atractivo y un generador de tráfico de clientes frente a sus escaparates, está abocando a muchos a bajar definitivamente la persiana. Y los que deciden aguantar les está costando un enorme esfuerzo poder mantener una facturación mínima para seguir a flote.

Iván, de la tienda Calvichi's, ha decidido junto a sus socios que se mudan del local de José del Toro para marcharse a la calle Rosario. "Se han vuelto locos" y han decidido contratar a una chica a tiempo parcial para trabajar en la tienda, que pretende reforzar su servicio online.

Precisamente el negocio online es donde va a centrar sus esfuerzos Bárbara, de la tienda de ropa para niños Neverland, en José del Toro. Cierra su tienda física temporalmente -o al menos eso quiere ella, "volver cuanto antes"- para apostar durante los próximos meses por ofertar sus artículos a través de la web y las redes sociales.

En Alameda Apodaca, la tienda de vinos y licores Magerit, de Josefina, aguanta el chaparrón y reforzará también su oferta online, aunque la responsable lamenta la deriva que lleva el centro de la ciudad, cada vez más vacía de locales, en el que se va a perder la esencia propia, la atención cara a cara.

Tres comerciantes que han estado contando su historia en Hoy por Hoy Cádiz. Tres historias distintas que coinciden en que las administraciones tienen que frenar la sangria de cierres, que es cada vez peor, agravado además por los enormes alquileres que hay en el centro. Ellos, mientras, buscarán reinventarse hasta que dejen de poder hacerlo, y entonces lleguen los lamentos.

Escucha aquí la tertulia:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?