Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sada

Sada urge a la Diputación que apruebe el presupuesto para canalizar el Río Maior

Si se inician los trámites las obras estarán operativas en 2021

Río Maior

Río Maior / Ayuntamiento Sada

El Concello de Sada urge a la Diputación provincial de A Coruña a aprobar el presupuesto para completar la obra de canalización del Río Maior para prevenir inundaciones como las que se repiten cada año en este municipio coruñés. El Pleno municipal aprobaba la partida de 576.000 euros para acometer el proyecto y su parte de la obra en meses pasados.

El departamento de infraestructuras de la Xunta tiene también su presupuesto, de medio millón de euros, habilitado. El alcalde de Sada, Benito Portela, urge a la Diputación a aprobar su contribución, la misma que la de la comunidad autónoma para que el próximo invierno esté todo listo. Este año habrá que seguir igual.

La obra de canalización del Río Maior de Sada pretende solucionar los problemas que ocasiona el reducido diámetro de su canalización. La declaración del entorno de As Brañas como Área con Riesgo Potencial Significativo de Inundación por parte de la Xunta ha permitido avanzar por fin en la solución a este problema.

Fuentes de la Diputación provincial señalan que van a iniciar los trámites para implementar el presupuesto y hay voluntad política para hacerlo en el menor espacio de tiempo posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?