Sociedad

Comienzan las obras para la creación de plataformas únicas en el casco histórico

Se espera que los trabajos estén concluidos a finales de año para hacer las calles más accesibles

Plataforma única en la calle Fatxo / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Continúan las actuaciones contempladas en el Plan Centro. Estos días se están llevando a cabo los trabajos para la creación de plataformas únicas en cuatro zonas del casco histórico de la ciudad, con el objetivo de hacerlas más accesibles y amables para los peatones y donde los vehículos deberán reducir su velocidad.

Las obras tienen una primera fase que está desarrollando Aigües d'Elx por valor de 465.000 euros para mejorar la red de agua potable y del alcantarillado. El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha recordado que el Plan Centro comprende más actuaciones que la peatonalización de la Corredora y la Plaza de Baix. Díez ha añadido que las labores que está desarrollando Aigües d'Elx se realizan para disponer de una red de agua potable más eficiente y que evite pérdidas. Asimismo, la modernización del alcantarillado servirá para evitar inundaciones.

Seguidamente, se llevará a cabo la pavimentación para nivelar la calzada con las aceras por 370.000 euros. Las actuaciones están divididas en cuatro lotes. La primera fase comprende los trabajos de plataformas únicas en las calles Porta Oriola, Barques y Sant Miquel. La segunda se desarrolla en la calle Fatxo y Uberna y la cuarta en las calles Abadía, Mare de Deu de la Llet y Fossar.  La tercera será para la ampliación de las aceras en la calle San Vicente. Por el momento, han comenzado las obras en todas las zonas, menos en la tercera que se hará cuando concluyan el resto.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado que se espera que las obras estén finalizadas a finales de año, al mismo ritmo que la Corredora y la Plaza de Baix para contar con un centro más accesible para vecinos, vecinas y visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00