Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento califica de "muy buena noticia para Elche" el nuevo Real Decreto propuesto por Hacienda

La concejalía presentará el Plan Económico Financiero en septiembre aunque si se aprueba el Real Decreto quedaría sin efecto

Ayuntamiento Elche

Ayuntamiento Elche / Radio Elche Cadena Ser

La concejalía de Gestión Tributaria y Financiera ha valorado como una "muy buena noticia" el anuncio del gobierno central de impulsar en las próximas semanas un nuevo Real Decreto que permitirá suspender la regla de gasto para el año 2020, así como prorrogar las Inversiones Financieramente Sostenibles al 2021.

El Ministerio de Hacienda toma esta decisión después de que la pasada semana no saliese adelante el Real Decreto que facilitaba a los Ayuntamientos ceder su remanente a cambio de un fondo perdido de 5.000 millones de euros. La concejala del área, Patricia Maciá, ha asegurado que esta nueva medida que propone el gobierno central da un respiro y mayor margen presupuestario de cara al próximo ejercicio.

Aun así, Maciá ha adelantado que, como obliga la ley, presentarán al pleno del mes de septiembre el Plan Económico Financiera (PEF) que la concejalía ha tenido que redactar por incumplir en la regla del gasto y que supone realizar recortes en inversión y gasto corriente. Si en las próximas semanas se aprueba en la Cámara Baja este nuevo Real Decreto, el PEF quedaría sin efecto.

Maciá ha lamentado una vez más que el primer acuerdo no fuese convalidado en el Congreso de los Diputados porque obliga a los Ayuntamientos a destinar sus remanentes a amortizar deuda, mientras que si se hubiese aprobado lo podrían haber invertido en Movilidad, Mayores o Cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?