Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Ocio nocturno

El ocio nocturno de Novelda se une para reivindicar que "el virus no solo sale de noche"

Están a favor de sancionar a quienes no respeten las normas pero decretar un cierre general

novelda ocio

novelda ocio

Elda

Desde que se decretara por parte de la Generalitat medidas más restrictivas para intentar reducir el número de contagios en la Comunidad Valenciana, los locales de ocio nocturno se han visto obligados a cerrar sus puertas debido a que los establecimientos de hostelería solo pueden permanecer hasta la una de la madrugada abiertos. Una medida que ya ha sido prorrogada y que, por ahora, estará vigente hasta el 28 de septiembre.

Esta situación ha provocado que los propietarios de estos establecimientos en Novelda hayan unido fuerzas para trasladar la complicada situación que atraviesan sus negocios, abocados, muchos de ellos, a cerrar sus puertas si la situación continúa.

Así, mediante un vídeo han querido poner de manifiesto que no son “delincuentes” y que “el virus no solo sale de noche”. Francisco Jiménez, copropietario de uno de los establecimientos ha destacado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “al ocio nocturno se le ha hecho culpable de un delito que no han cometido”.

Jiménez afirma que están de acuerdo en que aquellos establecimientos que se salten las medidas de seguridad sean sancionados o expedientados pero no, de tomar una decisión de cierre unánime para todos.

Este empresario considera que el ocio nocturno posibilita muchos puestos de trabajo y destaca que, de continuar así, muchos de estos establecimientos tendrán que cerrar definitivamente ya que no existe un plan de choque que ayude a un sector que sigue pagando alquileres, luz, agua o contribución.

El vídeo fue lanzado la semana pasada y la repercusión ha sido tal que, desde el consistorio noveldense lo han hecho llegar hasta Generalitat para que puedan tomarse medidas al respecto.

Francisco Jiménez, copropietario establecimiento ocio nocturno Novelda, sobre la situación del sector

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600079990_395114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00