Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gente

Yola, pintora eldense: "A la cultura no se le dedica ni la financiación ni las ganas que se le tenía antes"

"Elda tiene muchos rincones, fachadas, laterales de edificios y contenedores que se pueden decorar"

La pintora Yola en el estudio de Radio Elda SER

La pintora Yola en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Yolanda Pérez-Yola, pintora desde muy joven, nos explica su experiencia y su trabajo a través de su pasión: el arte.

Durante el estado de alarma llenó de color los balcones del edificio donde vive, para ello contó con la colaboración de sus vecinas y afirma, “hay que ser feliz en el vertedero, cómo dice el psicólogo Rafael Santandreu”.

Mujer polifacética se “dispersa mucho”, siempre tiene “varios frentes a la vez”. Varias tareas con las que “divertirse y tener la mente activa”.

Confiesa echar de menos la década de los 80, “años en los que la cultura estaba muy prestigiada. Se hacían revistas de fanzimes, comics, muchas exposiciones…La gente tenía ganas de recuperar el tiempo perdido”.

Opina que en la actualidad “hay mucho desanimo porque al arte y a la cultura no se le dedica ni la financiación ni el cariño ni las ganas que se le tenía antes”. Sobre las exposiciones virtuales tiene claro que “no es lo mismo el arte en directo que ver una obra a través de una pantalla”.

Defensora del arte urbano afirma que “#Elda tiene muchos rincones, fachadas, laterales de edificios y contenedores que se pueden decorar, solo hacen falta patrocinadores”, para contribuir a la transformación estética y social de entornos de la ciudad.

Yola agradece a la concejalía de Cultura la apertura de la sala de exposiciones del Museo Arqueológico de Elda (antigua Casa de Cultura). El espacio se abrirá al público el próximo mes de octubre, con una exposición colectiva del grupo de artistas ElDado; y es muy tajante al opinar sobre la Casa Grande del Jardín de la música: “ya no es un buen lugar para exponer”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?