La CIG denuncia acoso laboral y represión sindical a un trabajador del grupo Ambuibérica
La empresa realiza el servicio del 061 en la comarca

Concentración Ambuibérica / Rebeca Collado

Ferrol
La CIG denuncia que un trabajador de la empresa Servicios Sanitarios del Cantábrico, del grupo Ambuibérica, está sufriendo acoso laboral y represión sindical. La empresa realiza el servicio del 061 en la comarca. El sindicato ha llevado a cabo este lunes una concentración en apoyo del trabajador coincidiendo con el acto de conciliación en el SMAC entre el empleado y la compañía.
Según indican desde la CIG, la empresa acusa al trabajador de una falta grave, con retirada de seis días de trabajo y sueldo, por golpear a otra ambulancia durante la activación de un servicio. Durante la conciliación, la empresa ha propuesto reducir la sanción a tres días pero el empleado ha decidido ir a juicio.
Beatriz Fernández, representante comarcal de la CIG Transporte, ha explicado que en los 24 años que este empleado lleva trabajando en la compañía nunca ha sido apercibido, ni ha tenido ninguna sanción.
Detalla que el golpe del vehículo fue totalmente fortuito, y que el origen del conflicto viene de años atrás, cuando este trabajador, ejerciendo sus funciones como delegado de personal, interpuso varias denuncias en Inspección de Trabajo. Denuncias, indican desde la CIG, que supusieron para la empresa la imposición de sanciones económicas y administrativas.




