Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"
Ordenanzas municipales

Todas las obras en Gandia deberán reducir y reutilizar los residuos que generen

El Ayuntamiento de Gandia está a punto de aprobar la nueva Ordenanza Reguladora de Control de Residuos de la Construcción y la Demolición

Nueva ordenanza para las obras en Gandia

Nueva ordenanza para las obras en Gandia / Pixabay

El Ayuntamiento de Gandia está a punto de aprobar ya la nueva Ordenanza Reguladora de Control de Residuos de la Construcción y la Demolición. Esta normativa completa el marco legal que ya había puesto en marcha el Consistorio en el ámbito municipal, y que obligaba a incluir dentro del pliego de condiciones de las obras públicas un apéndice sobre el destino que iban a tener los escombros que se generaran, de modo que pudieran ser reutilizados, en la medida de lo posible.

La nueva ordenanza obligará a partir de ahora a todas aquellas obras que se desarrollen en la ciudad, ya sean públicas o privadas, a reducir los residuos en origen y la reutilización de todos aquellos áridos que sean susceptibles de reciclarse. En el caso de los materiales que no puedan ser aprovechados, estos deberán trasladarse a plantas de valorización para permitir su transformación y su futuro uso. Nos ha detallado la nueva ordenanza Josep Alandete, vicealcalde de Gandia y responsable de Urbanismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?