Política
Ayuntamientos

El PP de Gandia pide flexibilidad en la restricción horaria para circular por primera línea de la playa

El Gobierno tacha de incongruente al PP al que recuerdan que la campaña turística aun no ha finalizado

La Morada, primera línea de la playa de Gandia / Redacción

Gandia

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gandia ha pedido que se revierta la restricción horaria en la primera línea de la playa de Gandia, que no permite la circulación las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Con el objetivo de incentivar las visitas a la playa y al sector turístico, los populares instan al Gobierno local a que se modifique la restricción horaria de la zona denominada como "La Morada", que facilite el tránsito de vehículos en la recta final de la campaña turística. Para el concejal del PP Dani Martí, esta medida es un "capricho ideológico" que no fue expuesto, ni acordado o consensuado en ninguna junta de distrito.

Dani Martí, concejal del PP de Gandia

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600080307_367103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En definitiva los populares demandan que al menos se permita la circulación de vehículos por primera línea de playa, de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana a las 20 horas, manteniendo la actual prohibición el resto de la jornada y el fin de semana.

Desde el Gobierno hay respuesta doble

Por una parte, el responsable de Turismo, Vicent Mascarell, destaca el cambio de postura de los populares, que de un no rotundo han pasado a solicitar una flexibilización horaria de "La Morada". Este cambio de postura, avala según el edil del PSOE la medida aplicada por el Gobierno de la ciudad. Mascarell asegura además que la medida se mantendrá mientras dure la campaña estival, que según recuerda al PP el titular de Turismo, aún no ha finalizado.

Por otro lado, el responsable de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez, ha asegurado que el PP cae en la contradicción y la incongruencia cuando critica "La Morada" y defiende la desestacionalización turística. Ferran Martínez, considera además, que sin la restricción al tráfico de la primera línea de la playa durante la campaña estival, las consecuencias para el sector hubieran sido peores en esta "adversa temporada turística".

Ferran Martínez, concejal de Políticas Económicas y Comercio de Gandia

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600080529_689374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00