Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros
Patrimonio histórico

El Castell de Bairén contará con un plan especial de protección

La Generalitat Valenciana ha concedido una subvención de 18.000 euros al Ayuntamiento de Gandia para que redacte este documento

Castell de Bairén de Gandia

Castell de Bairén de Gandia / Àlex Oltra

Gandia redactará el Plan especial de protección del Castell de Bairén gracias a una subvención de 18.000 euros otorgada por la Generalitat Valenciana.

De las 63 ayudas concedidas por la Generalitat para la redacción de catálogos de protección, planes especiales de protección y planes directores de monumentos declarados como bien de interés cultural de la Comunitat, Gandia ha recibido la tercera subvención más cuantiosa para poder redactar el plan especial de protección del Castell de Bairén.

La concejala de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de Gandia, Alícia Izquierdo, ha indicado que este documento permitirá regular con claridad todas las actuaciones que afecten a este yacimiento arqueológico y a su entorno.

Las tareas de redacción y el posterior proceso de tramitación urbanística del plan especial deberán iniciarse en un plazo inferior a dos años y estarán supervisadas por el departamento de Arqueología y Patrimonio de Gandia, en colaboración con el área de Urbanismo. El equipo encargado de redactar el documento será externo al ente municipal y estará formado por José Manuel Climent, Pablo Garcia-Borja y Benjamí Pérez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?