Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Atletismo

Buen balance de los atletas de la Safor en el Campeonato de España absoluto de Atletismo

Quique Llopis y Luis Salort fueron los dos saforenses más destacados con una medalla de plata y otra de bronce respectivamente

Quique Llopis segundo y Luis Salort tercero en el podium

Quique Llopis segundo y Luis Salort tercero en el podium / RFEA

La edición número cien del Campeonato de España absoluto de atletismo se ha disputado este fin de semana de forma diferente, pero segura ante la Covid. Una edición marcada porque ha estado disputada en multisede, hasta cuatro diferentes ( Vallehermoso, Moratalaz, Getafe, Alcobendas ), para evitar aglomeraciones de atletas y medios y poder estar seguros ante el coronavirus.

Hasta Madrid se han desplazado una gran cantidad de atletas de la Safor que han conseguido resultados dentro de lo previsto para este campeonato. Los más destacados han sido los velocistas. Quique Llopis, del CA Gandia y entrenado por Toni Puig llegaba con la vítola de favorito en los 110m vallas, pero se ha tenido que conformar con la medalla de plata tras conseguir un tiempo de 13.87, mientras que Luis Salort quedaba justo por detrás, con medalla de bronce, tras terminar esta distancia en 14,02.

Tras ellos todos los lanzadores del grupo del entrenador Juanvi Escolano. Dos quintas plazas para Mar Morant en lanzamiento de disco con una marca de 45.68 y Ainhoa Martínez en lanzamiento de peso con una distancia de 12.99, siendo esta su mejor marca personal al aire libre.

Por su parte consiguió una sexta posición Gema Martí en lanzamiento de martillo con un lanzamiento de 54,73. Séptimo ha sido Aitor Urkia, también en lanzamiento de martillo con una marca de 58.67. Por último la atleta del CA Safor Teika y entrenada por Andrés Denia, Pili Vázquez, terminó en novena posición en la prueba de 3000 metros obstáculos con un tiempo de 10:47.03.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?