Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los casos activos de coronavirus en las Pitiusas bajan por primera vez desde finales de julio

Hay 58 pacientes de Covid-19 hospitalizados, ocho de ellos ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos

Zona para pacientes críticos del Hospital Can Misses / ASEF

Ibiza

Las Pitiusas tienen 812 casos activos de coronavirus. Desde el Área de Salud ponen el acento en este dato y es que por primera vez desde finales de julio hay menos personas contagiadas que el día anterior. Son seis menos que el domingo ya que desde el pasado viernes se han dado 70 altas.

Hay que tener en cuenta que en esta jornada no se han notificado nuevos positivos ya que la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología solo determina las pruebas urgentes durante la jornada del domingo y todas han dado resultado negativo.

A día de hoy hay 58 personas hospitalizadas, de las que ocho están ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos. Hay seis casos graves en la UCI de Can Misses y otras dos en la Policlínica del Rosario.

En cuanto a los pacientes que están siendo tratados en sus domicilios con sintomatología leve o sin síntoma alguno son 724 en Ibiza y 33 en Formentera

En cuanto al personal sanitario, hay 15 profesionales confirmados como positivos y otros 44 más de baja en situación de vigilancia activa.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00