Deportes
BALONMANO

Jóvenes y muy capacitados

Gonzalo Pérez y Antonio Martínez comparten el extremo derecho del ABANCA Ademar. El primero lleva 11 goles en dos partidos. El segundo ha conseguido debutar en la Liga Asobal con tan sólo 17 años

Gonzalo Pérez celebra un gol en el Palacio / Radio León/Cadena SER

León

Es cierto que al ABANCA Ademar le faltan uno o dos jugadores zurdos pero hasta la fecha los dos extremos con los que cuenta Manolo Cadenas en esta demarcación están funcionando a la perfección. Gonzalo Pérez Arce lleva ya 11 goles en dos partidos (4 contra el Benidorm y 7 contra el BM Villa de Aranda) y Antonio Martínez pese a tan sólo tener 17 años siempre está para dar un relevo y en el partido contra los burgaleses además marcaba un gol

Gonzalo Pérez reconocía que el equipo está funcionando bien en el comienzo de la temporada aunque los inicios de los partidos podían ser mejores: “ No sé yo creo que es algo más de cabeza de cada jugador de entrar más concentrado y más intenso a la pista”. Mientras tanto Antonio a sus 17 años intenta hacerse a su nueva realidad de compaginar sus estudios con el balonmano profesional:” Ahora empiezo el instituto y no podre ir a los entrenamientos de la mañana pero sí a los de la tarde. Si te organizas bien hay tiempo para todo”.

Aunque en sus comienzos Antonio se decantó por el futbol en su familia, desde siempre, se ha respirado balonmano. Su padre, Isidoro, fue jugador y entrenador del Ademar y su hermano mayor juega en el BM Torrelavega de la División de Honor B:” Fueron una serie de circunstancias la que me hicieron decantarme por el balonmano. Somos una familia normal no estamos hablando de balonmano todo el día y lo que siempre me dice mi padre es que haga caso al entrenador”

Lo que sí tiene claro Gonzalo  esta temporada es que su papel ha cambiado en el equipo y que la propia estructura de la plantilla está haciendo que se corra más el contraataque: Estoy viviendo esta temporada con mucho trabajo y con mucha concentración, queriéndolo hacer siempre lo mejor posible y de momento las cosas están saliendo bien”.

A partir de ahora les tocará compartir puesto porque al día de hoy la posibilidad de que llegue algún jugador más es remota. Gonzalo tiene claro lo que destaca de Antonio: “La calidad en el lanzamiento”. Y a Antonio lo que más le gusta de Gonzalo es:”Su eficacia en el lanzamiento y la intensidad con la que vive los partidos”.

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00