Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Este acuerdo protege a todos los trabajadores y empresas"
ATLETISMO

Tres alegrías con sabor a bronce

Mónica Borraz, Daniel Pardo y el relevo femenino del ULE Sprint se suben al tercer cajón del podio en el Campeonato de España de Atletismo

La delegación leonesa consiguió tres medallas de bronce en el Campeonato de España de Atletismo

La delegación leonesa consiguió tres medallas de bronce en el Campeonato de España de Atletismo / Cadena SER

El lanzamiento de peso y el relevo femenino 4x400 han sido las notas positivas en clave leonesa de la edición número 100 del Campeonato de España de Atletismo. La delegación leonesa acudió a este Nacional con hasta catorce deportistas y tres de ellos han sido la envidia de otros nombres de primer nivel que no alcanzaron las posiciones de privilegio. Saúl Ordoñez era la opción más clara de medalla para el atletismo leonés en el 1.500 pero el berciano se quedó a las puertas en una prueba que coronó de nuevo al incombustible Kevin López. Ordoñez salió al paso del ataque del sevillano y pagó el esfuerzo en unos últimos 100 metros que le alejaron de las preseas.

Sin embargo, los concursos sonrieron a dos atletas leoneses que partían con serias opciones de colgarse un metal. En este caso, el lanzamiento de peso inauguró el medallero de la delegación gracias a los éxitos de Mónica Borraz y Daniel Pardo. La lanzadora leonesa sumó su segunda medalla de bronce en un Campeonato de España, la primera al aire libre, tras batir su mejor marca personal. Borraz envió el peso hasta los 14.95 metros y se hizo con la única medalla que parecía accesible. Por encima, Belén Tomil puso el punto y final a la tiranía de Úrsula Ruiz, que había conseguido los últimos doce títulos nacionales en la disciplina.

En categoría masculina, Daniel Pardo consiguió su triplete particular y volvió a colgarse una medalla al cuello por tercer Campeonato de España consecutivo. Las molestias en su rodilla no lastraron la actuación del leonés y ejecutó su mejor lanzamiento de la temporada (17.76 metros). La medalla de oro fue para su compañero de entrenamientos en el CAR, Carlos Tobalina, y la plata para José Ángel Pinedo. Los tres lanzadores reeditaron el mismo podio que tuvo lugar en la edición disputada en La Nucía en 2019. Con este metal, Daniel Pardo reúne ya una plata y dos bronces en los últimos tres Nacionales al aire libre.

Además, el relevo femenino 4x400 del ULE Sprint redondeó el medallero leonés en la jornada dominical. Tras alcanzar el segundo puesto hace apenas una semana en la Copa de España de Clubes, el relevo leonés afrontaba con optimismo una prueba que no se decidió hasta los últimos metros. Alicia Recio, Lucía Juan, Ángela García y la leonesa Clara Llamazares cruzaron la línea de meta en tercera posición por detrás del Playas de Castellón y del Atlético San Sebastián.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?