Cáritas Calp se traslada a la avenida Puerto de Santa María
La ONG religiosa continúa apoyando a más de 200 familias calpinas y pronostica que la demanda de ayudas aumentará en otoño
Calpe
Caritas Calp sigue desarrollando su labor social pero ahora desde una nueva sede. Un local adquirido por las dos parroquias de la ciudad del Peñón, en el edificio Palau, en la Avenida Puerto de Santa María. La ONG religiosa se trasladó a finales de agosto a esta nueva sede. Un local diáfano y espacioso que continúan adecuando. Cómo explica el director de la asamblea local de Cáritas, Andrés Ivars, el traslado se hacía necesario después de que finalizará la cesión de anterior local, que por 5 años ofreció de forma solidaria una familia próxima a la parroquia.
Desde esta nueva sede Cáritas continúa prestando ayuda a más de 200 familias calpinas aportando productos de primera necesidad, para la alimentación, limpieza e higiene personal. De momento, y debido a la crisis sanitaria, el servicio de ropero ha quedado clausurado.
Ivars, apunta que las solicitudes de ayudas se mantienen en cifras similares a las registradas durante el confinamiento, pero teme que a partir de los próximos meses, cuando finalicen los pocos trabajos temporales que se han podido realizar durante la temporada estival, la demanda de ayudas pueda verse incrementada.
Siguiendo con las normas dictadas por las autoridades sanitarias se han establecido unos protocolos de atención. Es necesario acudir con mascarilla a la sede, lavarse las manos con gel hidroalcohólico, y con el fin de evitar aglomeraciones solicitar cita previa a través de las parroquias de Calp.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...