Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Atletismo

Oro para Mariano García, Úrsula Ruiz, plata y bronce para Sergio Jornet

Mariano García, campeón de España / Foto: RFEA

Murcia

Mariano García ha revalidado título en el campeonato de España que este pasado fin de semana se ha celebrado en Madrid, repartido en cuatro sedes diferentes. Única presea dorada, en la prueba de los 800 metros para el de Cuevas de Reyllo, la lorquina Úrsula Ruiz se bajó de lo más alto del podio después de 12 años consecutivos para conseguir la plata en lanzamiento de peso y Sergio Jornet se colgó el bronce en decatlón.

A esos podios de atletas de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) hay que añadir un nuevo récord de María Martínez Alburquerque en los 3.000 obstáculos, que bajó casi 15 segundos su mejor marca regional Sub20 (10:42.1) y estableció el nuevo récord regional Absoluto con un tiempo de 10:26.47, quinta clasificada.

La principal cita nacional de la temporada que organiza la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), estrenaba formato con cuatro escenarios diferentes. El estadio Vallehermoso albergó las pruebas de mediofondo, fondo, combinadas, salto con pértiga y marcha, desarrollándose las disciplinas de velocidad, vallas y relevos en el polideportivo Juan de la Cierva de Getafe y las de lanzamiento de peso, disco, jabalina y martillo en el polideportivo Municipal de Moratalaz, quedando el polideportivo José Caballero de Alcobendas para los saltos de altura, longitud y triple salto.

Destacó Mariano García que accedió a la final de los 800 metros con un tiempo de 1:50.72 en la segunda semifinal, al cual dominó, y ya en la pelea por el título lo revalidó con una marca de 1:47.55. Úrsula Ruiz fue subcampeona en lanzamiento de peso con sus 16,11 metros se quedó a nueve centímetros del oro, que esta vez fue para la gallega María Belén Toimil.

El tercer metal para la Región de Murcia lo obtuvo Sergio Jornet, con el bronce en la prueba de decatlón. El de Las Torres de Cotillas, de UCAM Cartagena, se hizo con 7.132 puntos.

Mala suerte para Sergio López Barranco

La noticia más triste del Nacional la protagonizó muy a su pesar Sergio López Barranco en los 100 metros lisos. El velocista del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla llegaba como claro favorito para conquistar el que hubiera sido su primer título nacional absoluto al aire libre. El de Aljucer cumplió con los pronósticos en las semifinales, dominando la tercera serie (10 segundos y 51 centésimas) y en la final ganó, pero acto seguido los jueces comunicaron que se había producido un fallo con el cronómetro y ello hizo repetir la carrera más de una hora después y esta vez una salida nula del murciano supuso su descalificación.

Por su parte, el atleta del Playas de Castellón Mohamed Katir fue séptimo en la final de 1.500 metros (3:46.22) tras lograr la segunda plaza en la segunda semifinal (3:45.94), mientras Pablo Díaz, del UCAM Cartagena, obtuvo el séptimo lugar en la segunda semifinal de los 110 metros vallas con la decimonovena mejor marca total (16.25).

El atleta del FC Barcelona Iván López fue sexto -quinto nacional- en la final de 10 kilómetros marcha (43:01.22), con Pedro Conesa, del Go Fit Athletics, en el decimoquinto puesto -decimocuarto nacional- (47:09.77).

Entre las féminas, la atleta del UCAM Cartagena Blanca Peñuelas ocupó la sexta posición en la segunda semifinal de 100 metros lisos con la decimoséptima mejor marca total (12.44), mientras que Patricia Serrano, del CA Murcia PDS Group, acabó séptima en la tercera semifinal y vigésima por tiempos (12.54). Esta atleta disputó igualmente la prueba de 200 metros lisos, en la que fue séptima en la segunda semifinal, con el decimocuarto mejor tiempo (25.76) y la integrante del CA Torre Pacheco Lidia Sánchez fue sexta en la primera serie y undécima por tiempos (25.39).

Laura Rodríguez, del UCAM Cartagena, llegó a semifinales en los 400 metros con la decimotercera mejor marca (57.06), culminando sexta en la final de lanzamiento de disco la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior Carmen María Méndez, con un mejor intento de 45,13 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00