Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

24 positivos, de momento, entre los 1800 trabajadores de residencias a los que se hizo PCR en la Región

Realización de una prueba PCR a un hombre

Realización de una prueba PCR a un hombre / Getty Images

La consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha comunicado este lunes que 24 de los trabajadores de 19 residencias, centros sociosanitarios y de menores de la Región de Murcia que se tenían que reincorporar a su puesto tras sus vacaciones han dado positivo por coronavirus.

En un comunicado, la consejería ha señalado que desde que se estableció el protocolo que da cumplimiento a la orden publicada el 18 de agosto, en la que se establece la realización de pruebas PCR, a todos los trabajadores de residencias que se incorporen de vacaciones, se han solicitado 1.746 pruebas, de las que se han recibido 1.091 resultados.

De esos 1.091 análisis, se han detectado 18 casos positivos pertenecientes a trabajadores de 15 residencias de mayores y de discapacidad.

Además, al haber incluido en la orden la calificación de los centros de menores como centros sociosanitarios, se ha detectado el contagio de otros cuatro trabajadores en tres instalaciones de este tipo.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?