Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales intencionados

Ourense vuelve a arder: arrasadas casi 7.000 hectáreas en 14 incendios en la provincia

El conselleiro do Medio Rural apunta a la "intencionalidad" de los focos y avisa a los incendiarios que la Xunta seguirá "encima de ellos"

La Guardia Civil tuvo que cortar la A-52 por la proximidad del fuego

La Guardia Civil tuvo que cortar la A-52 por la proximidad del fuego / Radio Ourense- Cadena Ser

Una quincena de fuegos ha arrasado ya casi  6.700 hectáreas de la provincia, alcanzando también casas, alpendres y maquinaria agrícola. Las llamas obligaron a cortar la autovía A-52 y declararon la situación 2 de emergencia en Rairiz de Veiga y Cualedro debido a la proximidad del fuego a las casas. Este lunes permanecen activos los incendios en Manzaneda, Laza, Vilardevós, Vilariño de Conso, A Gudiña, Vilar de Barrio, Lobios, Chandrexa de Queixa, Rairiz de Veiga y Cualedro, mientras el de Maceda quedó estabilizado.

Labores de extinción en los incendios activos en Ourense. / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

La Xunta apunta a la "intencionalidad"

En total, once incendios continúan quemando la provincia de Ourense y este domingo el conselleiro do Medio Rural, durante su visita a Cualedro, aseguraba que todos ellos eran "intencionados": "Se hacen en un momento en el que se dice que va a haber lluvias y son incendios que se colocan en los sitios en los que saben que el viento va a provocar muchos daños".

Por esto mismo, José González se dirigió a los incendiarios para advertirles de que la Xunta va a seguir "encima de ellos". "Tenemos muchos medios, mucha tecnología, y van a tener que pagar no solo con penas de cárcel, si se demuestra esa intencionalidad, sino con su patrimonio", aseveró.

Asimismo, el conselleiro se dirigió a los ciudadanos para pedir que "echen una mano" a las autoridades. "Ya está bien, no se puede permitir esto. Tenemos que acabar con esta lacra de los incendiarios", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?