Coronavirus en Palencia: una decena de alumnos de La Salle aislados y autoconfinamiento en Revenga
El fin de semana deja 17 de las Zonas básicas de salud en alerta naranja

Mapa de la evolución de la pandemia de coronavirus en Castilla y León / Cadena ser

Palencia
En un mapa que evoluciona constantemente, Palencia afronta la semana con 17 de sus Zonas Básicas de Salud en alerta naranja, según la última información difundida por la Junta de Castilla y León. Con ese dato, se concluye que tan sólo las zonas de Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes y Cervera de Pisuerga se libran de esa alerta. Cervera es la única que está verde. Las otras dos aparecen en amarillo en el mapa autonómico.
En cuanto a casos concretos, en un fin de semana en el que se ha producido un fallecido, una decena de alumnos de La Salle no irán este lunes a clase por precaución. Dos alumnos daban positivo en la prueba PCR. Se trata de una niña que cursa quinto de primaria y su hermano que estudia segundo. Daban positivo tras confirmarse que su padre también estaba contagiado. El propio centro ha tomado la decisión a la espera de instrucciones de la Junta.
En Revenga de Campos se ha llegado a una situación de autoconfinamiento, según informa Diario Palentino. Esa misma fuente, señala la existencia de una veintena de positivos en la localidad que tiene poco más de 150 habitantes. Según el rotativo, la iglesia se ha cerrado hasta nuevo aviso, el bar también se ha clausurado a la espera de cómo evolucionan los contagios y la alcaldesa informaba a sus convecinos de la situación casa por casa.




