Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Ayuntamientos

Ayuntamiento y Correos colaborarán para facilitar el pago de deudas tributarias

El servicio se apoya en el sistema de "Giro Electrónico"

Edificio de Correos en Palencia / Google Maps

Palencia

La Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Palerncia ha aprobado la propuesta de aprobación de un Convenio de colaboración con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A., S.M.E. para facilitar el ingreso en cuentas restringidas de giros postales utilizados para pagar deudas tributarias y otras de derecho público.

El servicio ofertado por Correos y denominado T€nvío, que se apoya en el producto “Giro Electrónico”, y que “permite a un cliente ordenar el pago por un importe determinado, a favor de un destinatario, que se hará efectivo mediante un ingreso en la cuenta corriente indicado por este último”, ha comentado el edil del área, Luis Miguel Cárcel.

En virtud de este convenio, que será el que se someta a aprobación por el próximo Pleno, Correos cobrará a sus clientes las tarifas que tenga estipuladas para el servicio de giro postal, que en el momento es de 1,95 euros, sin que el Ayuntamiento tenga intervención alguna en este punto.

Mediante esta herramienta que Correos ya ha puesto a disposición de distintas Administraciones Públicas, se facilita la gestión en la recaudación de tributos, “haciendo más cómodo y accesible para los ciudadanos el pago de los mismos”, ha concluido Cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00