Asesores laborales reivindican la avalancha de trabajo que sufren desde el inicio de la pandemia del Covid-19
Se quejan de la falta de claridad en la normativa y reclaman unificar criterios para evitar diferentes interpretaciones

Reivindicación de los asesores laborales durante la pandemia (14/09/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Los asesores laborales en Navarra reivindican la avalancha de trabajo que están sufriendo desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Son muchos los ERTEs que hay que tramitar y la cantidad de normas que hay que aprender e interpretar para poner en práctica la situación generada por este virus.
"Nos quejamos de la falta de claridad. Necesitamos seguridad jurídica porque toda la normativa que se ha publicado daba lugar a diferentes interpretaciones y nadie nos las aclara y todavía a día de hoy tampoco las tenemos claras", asegura Ana De La Cal, portavoz en Navarra de la plataforma SOS Laboral.
Se quejan además de que estan supliendo tareas que deberían realizar las administraciones donde la atención presencial es muy difícil de lograr en estos tiempos.
"Este boom de ERTEs y de aumento de prestaciones ha sido una locura. El hecho de que el SEPE estuviera cerrado ha generado que las asesorías, empresas, responsables, graduados sociales... tengamos que hacer de canal con ellos. Hemos mandado toda la documentación para que se gestionen esas prestaciones pero a día de hoy están muchas sin resolver", señala en Hoy por Hoy Navarra esta portavoz.
Reclaman una mayor atención presencial en las oficinas de los distintos organismos, como las oficinas de la seguridad social.




