Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cierra el Colegio Calasancio de Pontevedra y se activa el protocolo en Sanxenxo

Colegio Calasancio

Colegio Calasancio / Cadena SER

El primer colegio de Galicia que cierra por un rebrote de Covid es el Colegio Calasancio de Pontevedra. Hasta nuevo aviso han quedado suspendidas las clases en el Colegio Calasancio por un brote que tiene ya 11 positivos.

Son positivos entre los profesores y entre el personal no docente, que también tuvo contacto con los alumnos.

De momento se va a proceder a una desinfección del centro que acoge a más de 600 alumnos.

El alcalde de Pontevedra, dice que esto se veía venir. Fernández Lores afirma que todos queremos que se recuperen las clases, pero que es manifiestamente mejorable la política de apertura de los centros escolares que está llevando a cabo la Xunta.

 

 Una alumna de Infantil del CEIP Magaláns ha dado positivo por Covid 19 tras sentirse indispuesta durante la jornada del viernes.

La familia ha recibido la comunicación por parte del Sergas del resultado del PCR en la tarde de ayer y esta mañana lo ha informado al centro. El colegio ya ha dado traslado del listado de los seis alumnos y docentes del aula para actuar según el protocolo sanitario que marcará, si es necesario, practicar las pruebas de diagnóstico o aislamientos pertinentes.

La alumna con Covid tiene dos familiares matriculados en la guardería municipal de O Revel con los que mantiene un contacto estrecho lo que ha obligado a activar el protocolo en el centro. Las dos menores ya no acudieron hoy a la guardería y, tras la confirmación del positivo, se les practicarán las pruebas PCR. La dirección de la guardería ha comunicado al resto de las familias de las alumnas de estas dos aulas la situación y las medidas a seguir.

Lo que ha ocurrido es un escenario previsto por las autoridades sanitarias y educativas y, por lo tanto, aunque lo ideal es que no hubiese contagios, esa no va a ser la realidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?