Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El coronavirus no da tregua a Salamanca: 400 muertos en los hospitales y diez ingresados más en un día

La pandemia avanza en la provincia después de un fin de semana nefasto: 370 positivos en tres días

Un profesional de la sanidad, desempeñando su labor.

Un profesional de la sanidad, desempeñando su labor. / EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La COVID-19, enfermedad provocada por la expansión del coronavirus, sigue avanzando en la provincia de Salamanca. El fin de semana ha dejando malas cifras en la región charra, con 370 positivos confirmados y añadidos a la estadística en apenas tres días. Son los datos ofrecidos entre el sábado y el lunes.

De hecho, la cifra del sábado ha supuesto un récord absoluto de nuevos positivos en Salamanca desde que hay datos de la pandemia del coronavirus. Se añadieron 167 contagios, mientras que el domingo fueron 136. Ya este lunes la cifra ha bajado hasta los 67 positivos, aunque la suma de las tres jornadas ofrece la desorbitada cifra de 370 contagios confirmados en apenas 72 horas. Salamanca es, tras Valladolid y con mucha diferencia, la provincia de Castilla y León que más contagios en total suma desde el inicio de la pandemia. En concreto son 7.103 personas positivas en covid. El martes fueron 145 los positivos que se añadieron a la estadística de Salamanca.

Las malas noticias no terminan en el ámbito de los nuevos contagios. Hay diez ingresados más en el Complejo Asistencial de Salamanca en las últimas 24 horas, es decir, desde este domingo. El total de afectados asciende a 76 pacientes leves, y a cinco críticos. Los ingresados en las plantas no ascendían a un nivel tan alto desde el pasado 12 de mayo.

Pero hay un dato para la esperanza: la incidencia de la enfermedad (el número de casos por cada 10.000 o 100.000 habitantes) ha ido subiendo durante el mes de agosto permanentemente en Salamanca. Pero según los datos oficiales del Instituto Carlos III (institución que monitoriza la pandemia en España), en la provincia de Salamanca, en este inicio de septiembre, los casos por cada 100.000 personas descienden paulatinamente.

En la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre en Salamanca se confirmaron 150 casos por cada 100.000 habitantes. Esa cifra ha caído radicalmente en la semana del 7 al 13 de septiembre, momento en el que los casos por cada 100.000 personas han descendido hasta los 38,47, más de tres veces menos.

Es el indicador más positivo y del que dependerá también el que la Junta de Castilla y León mantenga o no una semana más las restricciones impuestas a los aforos de los lugares públicos para controlar la enfermedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?