Desciende el número de positivos por coronavirus en Segovia, la cifra se sitúa en 40
Por el contrario, el número de brotes sube a 29, cuatro más que ayer, con 192 casos vinculados

Un sanitario realiza una prueba de coronavirus. CAIB - Archivo (EUROPA PRESS) / Radio Segovia

Segovia
La Junta de Castilla y León ha notificado 40 nuevos casos positivos por coronavirus, frente a los 93 registrados en el día anterior, en la provincia de Segovia en las últimas 24 horas. Hay veintinueve brotes activos, cuatro más que ayer, con 192 casos vinculados.
Castilla y León registra hoy 566 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 43.126; de esa cifra, 36.652 tienen confirmación PCR.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 213 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.814.
El número acumulado de altas hospitalarias es hoy de 9.545 pacientes, trece más, mientras que se han notificado siete nuevos fallecimientos, para un total de 2.182 personas fallecidas.
La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.
Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.
En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.




