Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Cierran el Centro de Aspace en Dos Hermanas

Es una decisión de la Junta por la ratio de contagios en Dos Hermanas aunque usuarios y trabajadores hayan dado negativo en los test PCR

Imagen del Facebook de Aspace Sevilla / Facebook de Aspace Sevilla

Sevilla

La actual tasa de contagio tanto en Sevilla como en muchas localidades de la provincia ha llevado al cierre de las Unidades de Estancia Diurna.

En Hoy por Hoy Sevilla hemos hablado con David Valenzuela, gerente del Centro ASPACE en Dos Hermanas. Nos ha explicado que la tasa de contagio en la población se calcula cada catorce días. Dependiendo de esa tasa, se deja en un 50 % o en cierre total los centros de una localidad. La de Dos Hermanas supera los 70 contagios cada 100.000 habitantes. Es la razón por la que desde este lunes, han cerrado sus puertas.

David Valenzuela remarcaba en Hoy por Hoy Sevilla que es difícil comprender esta normativa cuando-como en su caso- los test realizados a usuarios y trabajadores han dado negativo.

Le preocupa especialmente que dado el colapso en los centros de salud y en la realización de los test que tendrán que volver a realizarse cuando la tasa de contagio baje, el procedimiento conlleve que el cierre sea muy largo.

 El centro de Aspace en Dos Hermanas está desde hoy combinando la atención telemática con la visita presencial a los domicilios de los usuarios que son más vulnerables.

Entrevista David Valenzuela

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600086716730/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00