Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

El Instituto Nº 2 de Tarancón ya ha comenzado su andadura con 32 alumnos matriculados

En Hoy por Hoy Tarancón hablamos con la delegada Provincial de Educación, Sonia Isidro, sobre las novedades del nuevo curso escolar

La provincia de Cuenca, por el momento, no ha tenido que cerrar ningún centro educativo por brotes de Covid-19 ni cuenta con ningún aula confinada en su totalidad

El centro ha comenzado con dos unidades de 1º de la ESO, 32 Alumnos y 13 docentes

El centro ha comenzado con dos unidades de 1º de la ESO, 32 Alumnos y 13 docentes / Facebook IESO Nº 2 Tarancón

El Instituto Nº2 de Tarancón ya ha recibido este lunes en sus instalaciones a la totalidad de sus alumnos.

La delegada Provincial de Educación, Sonia Isidro, ha informado en Radio Tarancón Cadena SER que " la andadura de este centro de nueva creación ha comenzado con dos unidades de 1º de la ESO, 32 Alumnos y 13 docentes". Entre ellos, dos docentes están a cargo del Aula de Transición a la Vida Adulta (TVA), un proyecto muy esperado entre los vecinos del municipio que dará atención educativa a los alumnos que llegan de aula de Educación Especial del Colegio Gloria Fuertes de la localidad.

La delegada de Educación también ha informado de las reformas que se han realizado en el resto de centros educativos del municipio. Entre ellos, la adaptación del comedor escolar del colegio Gloria Fuertes o la posibilidad de implantar aulas prefabricadas para que se desahogue la capacidad de las aulas, en el caso de que continúen aumentando las matriculaciones, como suele ser habitual a lo largo del curso en la localidad.

Situación sanitaria

 Sonia Isidro ha informado de que "por el momento se respira tranquilidad en los centros educativos de las provincia en los primeros días del nuevo curso".

La delegada provincial ha apuntado que "por el momento ningún centro ha tenido que cerrar, ni se ha confinado ningún aula en su totalidad. Hasta el momento, sólo han aparecido algunos casos aislados de alumnos o profesores que tienen que guardar cuarentena por haber estado en contacto con alguna persona positivo en Covid-19".

Isidro ha asegurado también que desde los centros educativos junto con la Consejería de Educación y Sanidad "se ha trabajado de una manera muy estrecha para que la vuelta a las aulas sea de la manera más segura posible". Si bien, ha informado que si la situación sanitaria obligara a recurrir a una enseñanza On-line ahora "estamos mucho más preparados". Para ello, se ha creado una nueva plataforma digital, Educamosclm, que permite la realización de tareas y clases de manera telemática y una mejora en la comunicación entre padres y profesores. Además, se ha dotado a los centros de dispositivos electrónicos para prestar a las familias que pudieran necesitarlos.

Escucha aquí la entrevista completa:

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?