Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Col-Servicol se haría cargo de los comedores si la Junta readacta el contrato a la nueva realidad

La adjudicataria desmiente la quiebra y achaca la suspensión a la negativa de la Junta a reequilibrar el contrato para garantizar las medidas de seguridad

Imagen de archivo de una niña comiendo en un comedor escolar

Imagen de archivo de una niña comiendo en un comedor escolar / Getty Images

La empresa adjudicataria de comedores escolares, Col-Servicol, anuncia estar dispuesta a hacerse cargo “de inmediato” de la prestación del servicio si la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Educación, se compromete a restablecer el equilibrio económico de las prestaciones, para que esta pueda asumir los costes complementarios de la nueva realidad. Incremento o reajuste de trabajadores, desinfección y distanciamiento para garantizar la seguridad en los comedores y las nuevas necesidades impuestas.

Este ha sido el verdadero motivo, según afirma la empresa a través de un comunicado, de que el servicio haya dejado de prestarse, y no las informaciones que han trascendido en los últimos días, y que ya han sido desmentidas. Catalogan de “falsedades rotundas” afirmaciones como que está en quiebra o que la decisión tomada se comunicara a la junta el pasado 8 de septiembre.

Ante esto aclaran que la causa se debe a “la actuación dictatorial e injusta forma de proceder de la propia Agencia Pública Andaluza de Educación”. Añade el comunicado que el 3 de septiembre responsables de la empresa se trasladaron a Sevilla a una reunión para solicitar que se reequilibrara económicamente el contrato antes del inicio del curso para afrontar las nuevas medidas de seguridad como el aumento de contratación de monitores, realización de nuevos turnos de comedor, desinfección, refuerzo de limpieza, etc. Petición que añaden, no fue satisfecha. Por ello, un día más tarde, el 4 de septiembre la empresa ya anuncia el inicio de un proceso contencioso administrativo.

De igual modo aseguran que están reclamando la deuda que la administración andaluza mantiene con la empresa, por valor de 1,5 millones de euros, de intereses de facturas del año 2011 que están bloqueando la tramitación de las mismas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?