Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Colegios públicos

El AMPA "Alborada" de Santo Tomé denuncia graves problemas en la ratio

Se concentrarán a las puertas del centro escolar ante la falta de profesores y de espacio para cumplir los protocolos anti covid-19

La AMPA del CEIP "VIRGEN DE LOS REMEDIOS" de Santo Tomé no enviará a sus hijos a clase por problemas con la ratio de 1º de ESO / DIEZ TV

Cazorla

Los padres y alumnos del CEIP Virgen de los Remedios de Santo Tomé no enviarán este martes 15 de septiembre a sus hijos a las clases en el comienzo de curso de este centro y se concentraran en torno a las diez de la maña a las puertas del centro escolar para reivindicar el desdoblamiento del aula de 1º de la ESO con 28 alumnos y sin espacio para los protocolos de seguridad anticovid-19.

La AMPA “Alborada” del colegios Virgen de los Remedios de Santo Tomé ya envió un escrito a la consejería de educación el pasado viernes exponiendo los problemas en el aula de 1º de la ESO con 28 alumnos y previsión de aumentar la ratio con el alumnado temporero y un espacio del todo insuficiente lo que hace la clase insostenible a nivel sanitario como destaca una de las madres Estíbaliz Mendieta “la realidad es que estarán como sardinas enlatadas sin posibilidad de guardad distancias de seguridad porque las aulas son muy pequeñas”, comenta en nombre de los preocupados padres.

IES CASTILLO DE LA YEDRA DE CAZORLA

Por otro lado, la situación en el en el IES Castillo de la Yedra de Cazorla no es mejor. Uno de los profesores ha dado positivo y a los 25 profesores que compartieron reuniones de preparación del inicio de curso con él les han tenido que realizar la PCR. Hasta el miércoles próximo no tendrán los resultados. Esto quiere decir que, de los 94 profesores con los que cuenta el centro no se podrán incorporar 25 de ellos a la espera de poder hacerlo con seguridad.

A lo largo de la semana se organizará una entrada escalonada por cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00