Oportunidad perdida, lección ganada

Manu Vallejo of Valencia CF celebrates after scoring his team's third goal during the La Liga match between Valencia CF and Levante UD at Estadio Mestalla / Eric Alonso (Getty Images)

Valencia
El Levante desperdició la mayor oportunidad de toda su historia para ganar en Mestalla porque Morales marcó a los 35 segundos, porque antes del descanso se adelantó por segunda vez en el marcador con otro zapatazo del 'Comandante' y porque durante varias fases del partido el Valencia estuvo a punto de besar la lona.
Sin embargo, a este Levante le falta colmillo, olió la sangre y se puso a bailar claqué en la cara de Kondogbia, de Gabriel Paulista y de Gayà en lugar de rematar a un rival herido.
El paso por los vestuarios sirvió para que Paco López le exigiera a su equipo que saliera con la ambición de marcar un tercer gol que le acercase a su primera victoria en el estadio valencianista, pero la precipitación y los errores defensivos le pasaron una factura que reabrirán el debate sobre la necesidad de firmar a un central de jerarquia después de la actuación de Duarte. El 'tico' no decepcionó, simplemente no tiene el nivel necesario para competir en Primera.
El problema no está en el eje de la defensa porque Rubén Vezo y Sergio Postigo serán la pareja titular en la próxima jornada, se reducirá el número de errores individuales y el rival no tendrá un porcentaje tan elevado de acierto.
Creo que las soluciones deben venir por el fichaje de un 'killer' que ayude a Morales y a Roger a cerrar este tipo de partidos en el que la superioridad en el juego, el gran número de remates en la porteria contraria o una mayor posesión no sirven absolutamente de nada si no lo traduce en goles.

José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia




