Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Avacu pide informarse antes de bodas, comuniones o bautizos sobre medidas y limitaciones de celebración

Es importante conocer los derechos de los consumidores ante posibles cancelaciones o aplazamientos de fechas

Avacu pide informarse antes de bodas, comuniones o bautizos sobre medidas y limitaciones de celebración

Avacu pide informarse antes de bodas, comuniones o bautizos sobre medidas y limitaciones de celebración / Getty Images

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) advierte de las cuestiones que hay que tener en cuenta para la celebración de bodas, comuniones, bautizos u otros eventos en restaurantes y otros establecimientos durante la pandemia de la covid-19. Así, ha aconsejado informarse antes de la cita para conocer las medidas que se exigen y las limitaciones que se puedan establecer.

Avacu ha señalado, en un comunicado, que una de las consecuencias de la crisis sanitaria ha sido la cancelación, debido a la pandemia y al estado de alarma decretado ante ella, de bodas, comuniones y otras celebraciones previstas para los meses de abril o mayo y ha resaltado que algunas de ellas está previsto que se celebren en las próximas semanas.

La entidad ha comentado que ha recibido consultas de consumidores preguntando por los derechos que tienen en caso de cancelación de estos eventos o modificación de las condiciones en las que inicialmente se tenía previsto realizar una boda, una comunión o un bautizo.

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios ha subrayado que "dada la situación actual, las medidas restrictivas pueden cambiar de una semana a otra", por lo que ha expuesto que "habrá que atenerse a lo que se establezca oficialmente desde el Gobierno llegada la fecha de la celebración".

A este respecto, ha apuntado que en la Comunitat Valenciana, en la actualidad, Sanidad ha establecido unas normas para la celebración de estos u otros eventos de carácter social en los que se sirvan alimentos que contemplan "unas medidas específicas que se deben seguir en cuanto a aforo, horarios y autorizaciones".

Con todo, Avacu ha asegurado que "es importante" informarse "bien previamente a la celebración" con el fin de "tener claras todas las medidas y posibles limitaciones que nos podamos encontrar".

Así, ha apuntado que recomienda "ante cualquier problema que pueda surgir o cambio en la celebración", intentar, "en primera instancia, llegar a un acuerdo con el lugar o restaurante donde tengamos hecha la reserva que satisfaga a ambas partes". "De no ser así, y siempre ateniéndose a lo previamente firmado, se podría solicitar la resolución del contrato", ha agregado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?