Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Restauración

Esta semana el Palau de la Música ultima su encuentro de jóvenes compositores

El músico y compositor Francisco Coll ultima el encuentro de músicos que lleva su nombre con las jóvenes promesas Fran Barajas y Jesús Castañer, y sus composiciones 'Mutatis mutandis' y 'Colluvies', respectivamente

El músico Francisco Coll, compositor residente del Palau de la Música de València, ultima el encuentro de composición que lleva su nombre y que organiza el auditorio valenciano.

De esta manera, Coll está trabajando estos días con los jóvenes compositores Fran Barajas y Jesús Castañer, y sus composiciones ‘Mutatis mutandis’ y ‘Colluvies’, respectivamente. Con Jesús Castañer hemos hablado en "Hoy por Hoy. Locos por València".

Esta es la última fase de estos encuentros de composición, ya que tras un proceso previo de selección de seis alumnos, se realizó una convocatoria para componer una pieza breve, en la que resultó seleccionada por el jurado de este encuentro la obra ‘Mutatis mutandis’ de Fran Barajas, que será estrenada por la OV en su temporada de conciertos.

Asimismo, Jesús Castañer obtuvo un accésit por su composición ‘Colluvies’. Francisco Coll ha destacado como un hecho significativo de este último encuentro “que se pueda llevar a cabo en estos tiempos tan oscuros”, y ha resaltado que “se está realizando de manera telemática, y estamos teniendo tanto clases colectivas como individuales, en las que hablamos sobre aspectos de la composición en general, así como de otras disciplinas como la literatura, la filosofía o el arte”.

Respecto a las dos obras en las que está trabajando Coll con los compositores, fueron seleccionadas por un jurado integrado por el violonchelista de la OV, Iván Balaguer, la directora Isabel Rubio, y el mismo Coll, quienes destacaron la “frescura de ideas y la claridad de la orquestación” de la pieza de Barajas, así como “la originalidad y el atrevimiento” de la partitura de Castañer.

Los encuentros de composición continuarán durante la temporada 2020-21, que comenzará en octubre, y que tendrá como compositora residente a Claudia Montero.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?