Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Colegios públicos

El aula de Caldelas, sin alumnos hasta que mejoren las instalaciones

Los progenitores de los escolares de este centro de Tui amenzan con no llevar a sus hijos en todo el curso

Padres y madres de los alumnos del aula de Caldelas de Tui protestando por la situación de las instalaciones.

Padres y madres de los alumnos del aula de Caldelas de Tui protestando por la situación de las instalaciones. / J.A.

Por tercer día consecutivo, los padres y madres de los 18 alumnos del aula de Caldelas de Tui, perteneciente al CRA Mestra Clara Torres, no han llevado a sus hijos a clase por el estado, dicen, deficiente, de las instalaciones.

Este problema viene de lejos y desde el pasado mes de noviembre, estos padres reclaman, con el apoyo de la corporación municipal tudense, que se les traslade al CEP de Caldelas, algo que descartó por la situación actual el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, que se comprometió a este traslado para el próximo curso. Desde una reunión entre todas las partes a finales de agosto, nada se sabe del arreglo de las deficiencias del aula de Caldelas, respaldadas por un informe técnico municipal en el que se desaconseja cualquier actividad de la escuela infantil en estas instalaciones.

Por este motivo, los 18 alumnos entre 3 y 5 años no irán a clase hasta que se arreglen los problemas de humedades y goteras o se sellen ventanas y puertas. José Álvarez, padre de uno de estos escolares, ha explicado en Hoy por Hoy Baixo Miño la situación actual y espera que la consellería de Educación y el concello de Tui alcancen un acuerdo para solucionar todas las deficiencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?