Vecinos de Ricobayo presentan alegaciones al proyecto fotovoltaico
La subestación eléctrica se ubicará en los terrenos destinados al circuito de Cerezal
Los más de 200 vecinos de Ricobayo que se consideran afectados por la instalación en la zona de una planta fotovoltaica y una subestación eléctrica, han dado un paso más en us opsoción presentando alegaciones pidiendo la nulidad de la autorización del proyecto en los terrenos destinados en su día al circuito de Cerezal.
Más información
Un proyecto contra el que ya el pasado mes de agosto se recogieron más de 200 firmas y al que ahora se alega. Sostienen estos vecinos que no han tenido información en el Estudio de impacto ambiental; que no se plantean alternativas para evitar el impacto sobre las masas de agua y que tendría un impacto muy significativo en una zona ya demasiado castigada por estas infraestructuras, según asegura Juan Morales, portavoz del colectivo vecinal.
La subestación se pretende instalar a apenas 200 metros de las viviendas, y estos vecinos creen que también tendrá un efecto pernicioso en la salud de las personas la cercanía de las nuevas líneas de alta tensión. El alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel, asegura que si no ha difundido información es porque no la tiene. Según Miguel, “el proyecto está solo en manos de la Junta”, y que si el proyecto se atiene a la legislación, el ayuntamiento no puede impedir que se lleve a efecto.
Vecinos de Ricobayo plantean alegaciones al proyecto de la planta fotovoltaica
20:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600090905_142978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El proyecto que ha generado este conflicto en la localidad zamorana lo presenta una empresa radicada en Córdoba llamada Green Stone Renewables.