Música

Así será la nueva escuela de música de Manzanares

Un proyecto que será financiado por la DIputación de Ciudad Real y que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros

Imagen de la antigua escuela infantil, junto a la sala de ensayos de Manzanares (Ciudad Real) / Google Maps

Valdepeñas

La Cadena SER ha tenido acceso al proyecto de la nueva escuela de música de Manzanares. Unas instalaciones que se trasladarían desde el Centro Cultural 'Ciega de Manzanares' hasta la antigua escuela infantil del Paseo de Córdoba de esta localidad ciudadrealeña. Además, este proyecto está ya en licitación, por lo que su traslado podría ser una realidad durante el primer trimestre del próximo 2021. Todo ello, porque estas obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. 

De esta forma, esta escuela de música 'Guillermo Calero' se trasladará al Paseo de Córdoba y contará con seis aulas instrumentales, tres aulas de lenguaje musical, así como dos cabinas insonorizadas. Unas instalaciones que, como ya dio a conocer el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se trasladarán a la antigua escuela infantil que había en el Paseo de Córdoba, junto a la sala de ensayos 'Daniel Gonzalez Mellado'. Precisamente, esta ubicación no está elegida al azar, puesto que, en un futuro, se plantean unir sendos edificios y realizar un único espacio para la música de 1.270 metros cuadrados.

El futuro espacio de la música de Manzanares (Ciudad Real) / Cadena SER

No obstante, con estas obras, la Escuela de música saldrá de aquel Centro Cultural 'Ciega de Manzanares' y, así, se liberaría espacio para acometer nuevas actividades culturales y se proveerá a la escuela de música de un espacio reformado a tal fin. En total 470 metros cuadrados en una sola planta.

Plano de la futura escuela de música de Manzanares (Ciudad Real) / Cadena SER

Además, en este proyecto, financiado por la Diputación de Ciudad Real y que tendrá un presupuesto de 150.000 euros, se recoge que este antiguo centro infantil no se destinará para el mismo fin, puesto que las necesidades están cubiertas. Todo ello, porque Manzanares cuenta con una escuela infantil privada y otras dos públicas, con un total de 215 plazas. De hecho, esta antigua escuela infantil del Paseo de Córdoba cerraba en 2014, debido a que no era viable económicamente.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00