Sociedad
Roberto Polo

El Ayuntamiento de Cuenca espera la instalación definitiva de la Colección Polo en octubre

Este viernes se inaugura una exposición en la Casa Zavala con retratos del artista belga Pierre-Louis Flouquet

La iglesia de Santa Cruz será la ubicación de la Colección Polo / Cadena SER

Cuenca

Una exposición temporal de la Fundación Roberto Polo se va a inaugurar este viernes en la Casa Zavala de Cuenca, y el alcalde Darío Dolz espera que en la segunda quincena de octubre se pueda instalar definitivamente la colección en la iglesia de Santa Cruz.

Así lo ha manifestado el regidor conquense, que está también a la espera de una reunión con el Ministerio de Cultura para avanzar en las obras de ampliación del Museo de Cuenca. Dolz ha reconocido que esta actuación está pendiente de llegar a un acuerdo económico por el gobierno, ya que pese a que el Consorcio tiene destinados cuatro millones de euros para este proyecto, "por lo que dicen los técnicos la cuantía sería mayor, y no podemos sustentarla solos".

La exposición que se inaugura este viernes son más de 250 retratos imaginarios del artista belga Pierre-Louis Flouquet. Dolz confía en que "en poco más de un mes" se pueda inaugurar la llegada definitiva de la colección Polo.

Asimismo, ha destacado la importancia de los espacios que se han recuperado tanto en las Casas Colgadas como en la Casa del Corregidor. En este último caso ha subrayado que son más de 1.500 metros cuadrados que recogen “la historia de la ciudad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00