Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Acogida niños

Asturias impulsa una campaña de acogimiento para 21 niños de 0 a 3 años

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar amplía este año hasta 700 euros mensuales las ayudas a las familias participantes

Cartel situado en los Jardines del Náutico. / Ser Gijón

Gijón

El Gobierno de Asturias ha iniciado en Gijón una campaña de acogimiento para buscar familias a 21 niños de hasta tres años que viven en centros del Principado. Para facilitar el acogimiento familiar, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar ha ampliado este año hasta 700 euros mensuales las ayudas que perciben las personas que se hacen cargo de menores institucionalizados. Cruz Roja y la Fundación Meniños, entidades con gran experiencia en este ámbito, colaboran también en la iniciativa.

La consejera Melania Álvarez, que ha participado en la presentación de la campaña, ha instado a la ciudadanía a apoyar esta iniciativa. "Somos conscientes de que los menores necesitan una familia que les de cariño y apoyo y sabemos que la sociedad asturiana es solidaria. Cualquier persona mayor de 25 años que tenga ganas e ilusión puede ser idónea para ofrecer un hogar a los pequeños", ha señalado.

Melania Álvarez, consejera Derechos Sociales, campaña acogida niños 0-3

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600097640794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La inauguración ha tenido lugar en los Jardines de El Naútico, en Gijón, donde se ha colocado un cubo de grandes dimensiones en cuyas caras se reflejan imágenes de niños y niñas. Bajo el lema 'Te estaba esperando', el Principado pretende sensibilizar a la ciudadanía para encontrar familias acogedoras. El cubo permanecerá hasta el día 22 en Gijón y posteriormente se instalará en Oviedo y Avilés. También se distribuirán cartelería y folletos informativos en el resto de los concejos de Asturias.

Las personas interesadas en informarse de las condiciones y requisitos para ser familia de acogida pueden llamar a los teléfonos gratuitos: 900 701 127 y 900 907 052. Además, disponen de toda la información en la web  www.familiasacogedoras.es, y pueden optar también por ponerse en contacto directamente con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.

Actualmente, en Asturias hay 347 menores que viven en acogimiento residencial. De esta cifra, casi la mitad son adolescentes, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00