El coronavirus se complica en Asturias: Cangas de Onís activa un plan de choque y un viceconsejero infectado
El número dos de la Consejería de Infraestructuras permanece en "aislamiento preventivo" en su domicilio mientras la comunidad comunica 70 nuevos casos en las últimas 24 horas

Puente Romano de Cangas de Onís. / Getty Images

Gijón
No es la primera vez que el presidente del Principado, Adrián Barbón, advierte sobre el empeoramiento de las cifras del coronavirus en Asturias. Y lo cierto es que los últimos números no dejan lugar a dudas. En las últimas 24 horas, la comunidad ha notificado 70 positivos, lo que supone el tercer peor dato de la segunda ola. En los últimos 14 días, la media diaria de pruebas PCR realizadas en Asturias se eleva a 2.363. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó este domingo 1.711 test de este tipo, de los cuales resultaron positivos el 4,09%.
Una de las zonas que ha registrado nuevos casos es el oriente, concretamente, Cangas de Onís. El municipio estuvo en 'alerta naranja' durante unas semanas debido a la situación y ahora trata de poner freno después de dos nuevos positivos. El alcalde, José Manuel González Castro, ha explicado en la SER que han puesto en marcha un plan de choque basado en la limpieza y desinfección de varias zonas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Manuel González Castro, alcalde Cangas de Onís, plan de choque COVID-19
Entre los últimos positivos, también se encuentra el número dos de la Consejería de Infraestructuras. Jorge García se encuentra en "aislamiento preventivo" desde el pasado sábado aunque está bien, "sin fiebre y sin probelams respiratorios".

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




