Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Economía

Canarias no descarta congelar el sueldo de los funcionarios "si la economía lo exige"

El presidente de Canarias no descarta congelar el sueldo de los funcionarios por la crisis económica derivada de la COVID-19. Ángel Víctor Torres, en declaraciones a la Cadena SER, cree que "no serían unas medidas populares pero habrá que ver qué ingresos tenemos para responder con los gastos".

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, no descarta una posible congelación del sueldo de los funcionarios "si la economía lo exige". Así lo ha expresado el presidente regional en una entrevista en SER Las Palmas. "Habrá que ver qué ingresos tenemos para responder con los gastos", ha explicado Torres que estudiaría reducir el IGIC "si eso conllevara una mejora de la economía".

Torres también ha hablado sobre la negociación de los ERTE que mantiene el Gobierno central con la patronal y los sindicatos. Confía en que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no reducirá al 50% la base reguladora de los ERTE cuando el trabajador cumpla los 6 meses fuera de su puesto de trabajo.

El 'pacto de las flores' terminará el mandato

El presidente de Canarias ha opinado que el llamado 'pacto de las flores' que conforma el Gobierno regional terminará el mandato actual y ha mostrado su confianza en sus socios. "Lo creo. Otra cosa es lo que pueda pasar en el futuro. Canarias es una tierra donde los gobiernos por una referencia histórica no terminan sus mandatos cuando empiezan, hay algunas magníficas y nobles excepciones que creo que también debe ser la del presente Gobierno", dijo el presidente.

Asimismo, Torres hizo especial hincapié en que se está viviendo un "momento difícil". "El otro día me preguntaban si estaba pensando en convocar elecciones pero es que no estamos para eso. No estamos ni para convocar elecciones ni para inestabilidad política".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?