Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Colmenar Viejo y Tres Cantos se unen a la campaña 'Protégete, protégenos'

Se puso en marcha este verano con un vídeo para concienciar a los jóvenes

Mujer con mascarilla

Mujer con mascarilla / Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha extendido la campaña'Protégete, protégenos', dirigida a concienciar del uso de la mascarilla, a los municipios de la región a través de actividades que respetarán las medidas sanitarias.

Las ciudades que han acogido a esta iniciativa que comenzarán a desarrollarse en los próximos días son Arroyomolinos, Colmenar Viejo, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.

En lugares como parques, plazas o institutos, entre otros, miembros de las agrupaciones de Protección Civil o personas que forman parte de asociaciones juveniles y municipales informarán y animarán a los jóvenes de su localidad para que se impliquen lo máximo posible, adoptando conductas que impidan la transmisión del virus.

Esta campaña se inició a través de las redes sociales con la difusión de un vídeo de 41 segundos de duración comienza con la imagen de un piso y una mascota desperazándose y una voz en off que dice "Tu piso, 32 grados".

A continuación se ve una reunión de amigos y el rótulo "Cervezas con amigos, 30 grados", le sigue un abarrotado local de ocio -"Discoteca, 28 grados"; los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off "Hospital, 25 grados", y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -"UCI, 22 grados"-.

La última imagen son las llamas de un horno crematorio -"Horno crematorio, 980 grados", que concluye con la leyenda "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?