Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Móstoles

El exalcade de Móstoles, Esteban Parro, imputado en el caso Waiter Music de la Púnica

También ha sido llamado a declarar como imputado el exalcalde de Moraleja de Enmedio, Carlos Alberto Estrada

Esteban Parro, exalcalde de Móstoles, en los estudios de Ser Madrid Oeste con la directora de Hoy por Hoy Madrid Oeste, Ana Iriarte (foto de archivo)

Esteban Parro, exalcalde de Móstoles, en los estudios de Ser Madrid Oeste con la directora de Hoy por Hoy Madrid Oeste, Ana Iriarte (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

El exalcalde del PP de Móstoles, Esteban Parro, ha sido llamado a declarar como imputado por el juez  que instruye el caso Púnica, García-Castellón, por su presunta vinculación con la contratación de Waiter Music, según el auto al que ha tenido acceso la SER. Se trata de la pieza separada número 7  relativa a los contratos con la empresa Waiter Music. Esteban Parro, ha asegurado a Ser Madrid Oeste que no ha recibido ninguna comunicación. También ha sido llamado a declarar como imputado el exalcalde de Moraleja de Enmedio, también del PP, Carlos Alberto Estrada.

Cabe recordar que ya en marzo de 2018, el exgerente de Waiter Music José Luis Huerta admitió ante García-Castellón que organizó actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba, al mismo tiempo que resultaba adjudicatario de la planificación de las fiestas de numerosas localidades de la comunidad, asegura Europa Press.

Por otro lado, en su resolución el juez señala que en el escrito del Ministerio Fiscal de 15 de julio, se hace expresa referencia a acciones que no serán objeto de acusación por la Fiscalía, y por lo tanto no han sido objeto de investigación. En concreto, indica que son las relativas a denuncias relacionadas con contratos con Waiter Music en ayuntamientos como los de Alcalá de Henares, Villarejo de Salvanés, Getafe, Leganés, Alcorcón, Navalcarnero, Arroyomolinos, Torrejón de la Calzada.

El magistrado entiende que estas denuncias son sobre sucesos ya prescritos o bien sobre hechos puntuales que deben dirimirse en otros juzgados. Pide a los juzgados competentes que se investigue los contratos con Waiter Music cuando David Pérez, actual Consejero de Ayuso era alcalde de Alcorcón y también que se investigue las adjudicaciones a Neverland, cuando la actual  vicesecretaria de comunicación del PP madrileño y alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, era concejal.  Por eso acuerda su inhibición respecto a determinadas denuncias a favor del Juzgado Decano de Getafe, de Leganés, de Alcorcón, y de Navalcarnero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?