Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Getafe

Dos años y medio de cárcel por robo con violencia de una cadena de oro a un anciano de Getafe

El mayor terminó con una luxación en un dedo y heridas en la cara

Entrada a la Audiencia Provincial de Madrid.

Entrada a la Audiencia Provincial de Madrid. / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado dos años y medio de prisión por un delito de robo con violencia y otro de lesiones para un hombre por arrancar violentamente una cadena de oro a un anciano de 73 años, tirándole al suelo en plena calle en el barrio de San Isidro de Getafe y probocándole heridas en la cara y una luxación en un dedo.

Así, se ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en esta causa por el Juzgado de lo Penal número 4 de Getafe, con fecha 10 de marzo de 2020, aunque contra esta resolución cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La sentencia considera probado que el acusado se abalanzó sobre el anciano cuando iba caminando por la calle, tirándole al suelo y arrebatándole la cadena de oro que llevaba al cuello, por lo que sufrió heridas en el labio y una luxación del pulgar de la mano, que requirió tratamiento quirúrgico.

En el fallo se ha señalado que la víctima siempre ha mantenido la misma versión de cómo ocurrieron los hechos y también de las circunstancias en las que tres meses después reconoció a la misma persona que le había agredido y robado el día de los hechos, por lo que avisó a la Policía para proceder a su detención.

Sin embargo, ha destacado que, por el contrario, el acusado "en el plenario prestó una declaración que en alguno de sus aspectos sustanciales no fue coincidente con la prestada en su día cuando fue puesto a disposición judicial en calidad de detenido, tal y como el Ministerio Fiscal tuvo oportunidad de poner de manifiesto en el plenario".

En cuanto al testigo propuesto por la defensa, el Tribunal no aprecia "objetividad ni credibilidad en su testimonio, no sólo por tener un vínculo muy próximo de amistad con la familia del acusado, sino especialmente por la forma en que prestó declaración en el juicio oral".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?