Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
Colegios

Aumenta el malestar por la falta de comedor en medio centenar de colegios de Málaga

FDAPA califica la situación de "demencial" mientras que madres y padres ajustan sus agendas para poder ocuparse de los hijos en horas de comedor escolar

Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar / Europa Press

Málaga

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Málaga, FDAPA, califica de demencial la situación en los 47colegiosmalagueños que se quedan sin comedor para 2.600 escolares tras la quiebra de las empresas que prestan el servicio. Ya puedes escucharlo.

Aumenta el descontento por la falta de comedores escolares en Málaga

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600096049_235762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madres y padres empiezan a hacer malabares para poder atender a sus hijos en un horario cubierto por ese servicio que deberá esperar, al menos, otras dossemanas para volver a funcionar

Lupe, es una vecina de Málaga, con un niño de 10 años y una niña de 7 escolarizados en el distrito de Teatinos de la capital malagueña. La conciliación de su vida familiar con la laboral ha quedado en suspenso al tiempo que lo han hecho los comedores escolares.

Una situación demencial según la Federación de Madres y Padres de Málaga, FDAPA, no se ha abordado adecuadamente ni por empresa ni por la administración autonómica según PilarTriguerospresidenta de esta Federación.

Un total de 2.600 escolares se quedan sin comer en los centros, en algunas ocasiones la única comida decente para algunos menores, otra herramienta imprescindible para la conciliación familiar y personal, los afectados, dicen los padres, los usuarios que difícilmente y sobre la marcha han tenido que trastocar sus planes personales o laborales en un momento muy complicado.

Desde la Junta de Andalucía aseguran que, como medida transitoria, se pondrán en marcha aulas de espera donde podrán estar los menores el tiempo que debían pasar en el comedor escolar, de momento, no han comenzado, las asociaciones de madres y padres con más preguntas que certezas.

Y las madres que aseguran que en un momento muy complicado se está cargando de más estrés y ansiedad a unos menores que ya han comenzado el curso en una circunstancias muy b.

Desde FDAPA insisten en su apuesta por las cocinas en los colegios sobre el servicio de cáterin.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00