Sociedad
EDUCACIÓN

El CEIP Numancia espera los resultados PCR frente a la Covid-19 de su clase confinada

El menor de 4 años positivo había ido al colegio pese a que su madre presentaba síntomas de coronavirus

Instituto Antonio Machado de Soria / Cadena Ser

Soria

Salud Pública ha confirmado un positivo en Covid19 por PCR de un alumno de 4 años del CEIP Numancia de la capital. El menor había tenido contacto con otra persona positiva fuera del centro, con su madre, por lo que solo acudió el primer día de clase al aula y después se quedó en casa por prevención.

Al conocerse el resultado positivo del menor, el grupo burbuja ha quedado en cuarentena confinado incluido una profesora. Los equipos Covid-Colegios están realizando las PCR a todos los afectados, y se conocerán en las próximas horas. La delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, no descarta en los próximos días ocurra lo mismo en otros centros educativos.

Yolanda de Gregorio hace un llamamiento especial a los padres, “para que no lleven a sus hijos si saben que han tenido contacto con algún positivo de coronavirus, o tienen algún síntoma”. Precisamente hoy se ha iniciado el curso hoy para 3.177 estudiantes de Educación Secundaria Obligatorio ESO en la provincia, 1.217 jóvenes de Bachillerato y 612 alumnos de FP grado medio, 677 de grado superior y 126 de formación profesional básica. De Gregorio explica que “se ha desarrollado con normalidad”. Soria continúa siendo la provincia de Castilla Y León con menor incidencia con coronanvirus, son 17 pacientes los que están en planta a día de hoy, y 3 en UCI.

El instituto Antonio Machado de la capital ha sido uno de los que ha recibido esta mañana a sus alumnos después de seis meses de inactividad presencial. “Identificación de clases por colores, entradas y salidas escalonadas de cinco minutos a primeras, últimas horas, y recreos, y mesas colocadas a metro y medio. Son algunas de las medidas que se han tomado además de un sistema de limpieza continuo”, tal y como ha puntualizado su director, Miguel Ángel Delgado.

En secundaria y Bachillerato no existen grupos burbuja como en Primaria pero no hay contacto entre los diferentes cursos. Delgado insiste en “el esfuerzo que están haciendo los profesores para que la normalidad reine durante el curso, al menos al inicio, porque además vienen con mucha energía e ilusión”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00